Otro Pescasub pierde la vida en la escollera del puerto de Alicante

  • 0
images--575x323

Otro Pescasub pierde la vida en la escollera del puerto de Alicante

Tags :

Category : Blog

Anoche me confirmaron la mala noticia… Otro amigo más pierde la vida mientras practicaba la pesca submarina en Alicante, Daniel Alvarez Garcia, alias “Conflictivo”

http://www.laverdad.es/alicante/ciudad-alicante/201505/15/rescatan-cuerpo-vida-buceador-20150515020459-v.html

diarioinformacion

 

 

Muere mientras practicaba pesca submarina en Alicante

Un compañero del buceador dio la alerta al ver que no salía tras una inmersión Bomberos localizaron el cuerpo a 13 metros de profundidad

P. CERRADA/M. G. 15.05.2015 | 01:18

Un buceador de 38 años perdió la vida ayer tarde mientras practicaba pesca submarina al final de la escollera del puerto de Alicante, cerca de la bocana. Un amigo del fallecido que estaba en una embarcación avisó al teléfono de emergencias al ver que no salía después de realizar una inmersión y el cadáver fue rescatado por la Guardia Civil después de que buceadores del Parque de Bomberos lo localizaran a 13 metros de profundidad. Una de las hipótesis que se barajaban anoche es que falleciera tras pescar con su arpón un pescado de gran tamaño y se le liara la cuerda en los pies.

Las alarmas saltaron en los cuerpos de seguridad de Alicante sobre las ocho y media de la tarde. Una persona que estaba a bordo de una embarcación comunicó que un amigo que estaba buceando no había salido a la superficie tras una inmersión. El hombre señalizó el punto donde estaba buceando por última vez y los equipos de emergencia se movilizaron.

Bomberos de la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante se trasladaron en una embarcación con la Policía Local hasta la zona donde desapareció el buceador, a unos diez metros de la costa al final de la escollera del puerto de Alicante.

Los bomberos localizaron el cuerpo del buceador a 13 metros de profundidad y el cadáver fue sacado del agua por buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil. El cuerpo fue trasladado a tierra, donde esperaba la comisión judicial para examinar el cadáver antes de su traslado al tanatorio La Siempreviva, donde hoy se le realizará la autopsia.


About Author

admin

pescalicante.com riisss.com atresiabiliar.es

Leave a Reply

error: Content is protected !!